Una lactante de 5 meses falleció luego de haber sido presuntamente abusada por su propio padre en la comuna de Santiago.

Según los antecedentes que se manejan, la madre de la menor, de nacionalidad peruana, trasladó a la urgencia del Hospital San Juan de Dios a su hija, quien ya iba sin signos vitales. Pese al esfuerzo de los médicos de la urgencia pediátrica, la bebé falleció pasadas 21:00 horas.

Ante esta situación carabineros de la 3ª comisaría de Santiago Centro detuvo a la madre y al padre de la menor fallecida por su presunta participación.

El capitán de ronda de la Prefectura Centro Norte, Juan Rosales, señaló que el padre de la niña, que estaba en estado de ebriedad, tendría una participación directa en su muerte.

Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Norte se instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que indague las circunstancias en las que se desarrolló la muerte de la menor, de la cual no se descarta, incluso, que haya sido por violación, ya que el cuerpo presentaba lesiones graves atribuibles a terceros.

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)