La mañana del pasado miércoles se inauguró la exposición del fotógrafo William Johnston “Un Cuerpo en Fukushima” en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral.

En el acto de apertura, Johnston estuvo acompañado por Eiko Otake, la artista que fue fotografiada en diversos lugares que resultaron arrasados por la radiación del accidente nuclear en Fukushima en 2011 tras el terremoto que afectó a Japón.

eikoandkoma.org

eikoandkoma.org

Bastante conmoción generó la situación en los asistentes, sobre todo por la cercanía que tiene Chile con este tipo de eventos naturales.

En palabras del propio fotógrafo, la idea del proyecto surgió luego de Eiko visitara el lugar tres meses después del desastre, con el objetivo de mostrar a las personas el sufrimiento que sufrieron muchos japoneses producto de la negligencia del gobierno.

Además, su idea es plantear el peligro que supone la construcción de este tipo de centrales.

eikoandkoma.org

eikoandkoma.org

El proyecto no estuvo exento de peligros, ya que ambos debieron exponerse a la radiación en lugares de acceso prohibido para lograr las mejores capturas.

Quienes estén interesados en visitar la muestra, pueden hacerlo hasta el domingo 24 de enero, de martes a domingo de 10 a 21 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral. La entrada es liberada.

Para más información, visita el sitio de la Fundación teatro a mil.

eikoandkoma.org

eikoandkoma.org