La Asociación de Prestadores de Servicios Industriales y Artesanos de Los Ángeles (Apialan), está gestionando un encuentro binacional, con el fin de fortalecer lazos y fomentar el intercambio comercial y turístico entre Chile y Argentina. La actividad se realizará en la comuna de Antuco.

Luis Candia, presidente de dicha colectividad, aseguró que lo que buscan con esto es potenciar la provincia de Bío Bío como un atractivo polo de visitas y negocios a nivel internacional, por lo que realizar esta instancia participativa es de vital importancia.

La idea de realizar este encuentro de dos días y con fechas tentativas entre el 12 y 13 o 19 y 20 de febrero en Antuco, es poder también aprovechar dos cosas: la proximidad de la comuna con el paso Pichachén y realizar este tipo de actividades en comunas que no siempre se ven beneficiadas con eventos de esta envergadura.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, se mostró conforme con la iniciativa impulsada por Apialan, ya que toda actividad que venga a fortalecer la hermandad con Argentina, que potencie a la provincia y que considere a la comuna, es bien recibida, aseguró.

Durante febrero, Antuco tendrá diversas actividades relacionadas al ámbito turístico y cultural, por lo que ésta feria calzaría perfecto con el resto de los atractivos que tendrá la comuna.

Apialan, por su parte, espera poder culminar ésta instancia con el mayor de los éxitos con el fin de poder repetirla en una próxima oportunidad y por qué no, establecerla como una actividad típica dentro de la provincia.