El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que solo se invocarán delitos comunes en la querella que el Gobierno interpondrá a raíz del atentado que en la madrugada del 1 de enero afectó a cabañas del Banco Edwards en Lican Ray, comuna de Villarrica.

Las declaraciones las efectuó en el marco de su visita a la región de La Araucanía, donde ha desarrollado diversas actividades relativas a su cartera.

Según explicó la autoridad, la razón de no invocar una ley especial por el hecho radica en la complejidad de la presentación de pruebas para lograr veredictos condenatorios en este tipo de casos, por lo que se optó por la invocación de delitos comunes.

“En este caso nosotros tenemos un criterio muy preciso de qué tipo de ley hay que invocar para enfrentar este tipo de asuntos, porque lo que nos interesa es el éxito judicial y ustedes saben que en Chile, dependiendo de la ley que uno invoque, las dificultades de prueba son distintas”, indicó.

Aleuy encabezó en la Intendencia de La Araucanía una reunión de coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

En la instancia estuvo el director general de Carabineros y el subdirector nacional de la policía civil, más autoridades regionales encabezadas por el intendente Andrés Jouannet.

De forma previa, el subsecretario participó en Victoria en la puesta en funciones de la base aérea operativa y terrestre para el combate de incendios forestales de Conaf para la macrozona sur que abarca desde el Bío Bío hasta Los Lagos, incluyendo también la parte norte de la región de Aysén.

Tras participar del comité regional policial en Temuco, Aleuy regresará vía aérea a la Región Metropolitana.