temas del día

Notas


Acogen recurso contra Cruz Blanca por reducción unilateral del plan de salud en Valdivia

www.cruzblanca.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección en contra de la isapre Cruz Blanca, habría reducido unilateralmente el plan de salud a una mujer con enfermedad crónica. Por fallo unánime, la prestadora de salud deberá revertir la medida.

El recurso, presentado por María Trunce Navarro, detalla que la isapre disminuyó la bonificación del medicamento Simponi, fármaco que la demandante requiere como parte de su terapia, pasando de un 90% con tope de 47 UF, a un 90% con tope 15 UF.

La agente de la Superintendencia de Salud en Los Ríos, Pamela Gutierrez, recordó que estas denuncias también se pueden efectuar en su institución, detallando que existen fallos similares desde su entidad.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, acogió con costas el recurso, ordenando a la prestadora de salud dejar sin efecto la disminución del beneficio otorgado. Además, le exigió reembolsar los gastos no pagados durante noviembre de 2015, debiendo mantener el beneficio pactado originalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados