Con un teatro repleto y un público de pie aplaudiendo de forma exaltada y alegre, finalizó la primera presentación de “Sueño de una noche de verano”, dirigida por Héctor Noguera y basada en la traducción que hicieron los poetas y cantores populares Guillermo “Bigote” Villalobos y Manuel Sánchez.

“Sueño de una noche de verano” es uno de los platos fuerte de este Santiago a Mil 2016, que dio sus primeros pasos el domingo pasado, con el pasacalle llamado “Reinas de la Calle”, con el adelanto de la obra. La presentación de ayer logró llenar el teatro del Corpartes 660.

El humor, el reflejo de nuestra idiosincrasia, la picardía del chileno, nuestro folclor y una de las majestuosas creaciones de Shakespeare, logró mantener concentrado y disfrutando a un público que no dudó en ovacionar la obra de Héctor Noguera y la talentosa traducción de Villalobos y Sánchez (que estuvieron en el escenario siendo parte de la obra). Unir todos los factores mencionados en una hora y media da como resultado: “Un magnifico trabajo de joyería”.

Contexto

En esta luminosa comedia se mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos. Todo esto en medio de una picaresca comedia de equivocaciones. La versión popular que nos presenta Héctor Noguera parte del folclor chileno en la que también figuran hadas, brujos y príncipes, contextualizando la fantasía de Shakespeare en nuestra propia tradición.

Esta iniciativa, que ha convocado a tres grandes de la creación folclórica nacional y a excelentes actores nacionales ligados también a la cultura popular, es la mejor forma de entregar esta clásica obra a los grandes públicos sin que pierda su encantadora esencia, dando a conocer a la vez la riqueza de la rima popular.

Como planteara Héctor Noguera, “estamos acercando a la gente a Shakespeare”.

La segunda presentación se realizará en el día de hoy, a las 21.00 horas en el CA660. La obra estará disponible mediante la compra de ticket, pero a contar del 8 de enero se presentará de manera gratuita en las comunas de: Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, Quilicura, Providencia, San Felipe, entre otras. Pero la obra no solo se concentrará en la región Metropolitana, ya que el grupo de actores pretenderá hacer disfrutar a los ciudadanos de Antofagasta, Iquique y Mejillones.

Para la compra de boletos y/o averiguar horarios de las presentaciones gratuitas, pueden ingresa aquí