Notas


Un incendio forestal se registró en La Araucanía producto de la caída de un rayo

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf informó que se han registrado cuatro incendios forestales durante la jornada de hoy miércoles en la región de La Araucanía, uno de los cuales se originó en la zona cordillerana de la comuna de Lonquimay, luego de la caída de un rayo en al zona.

El reporte de la Conaf Araucanía, también señala sobre un siniestro que habría sido de carácter intencional, el cual aconteció en el cerro Ñielol y sus autores, ya fueron detenidos.

De acuerdo a la información entregada por la Conaf, las tormentas eléctricas que afectaron durante la noche a la región habrían propiciado la formación de algunos incendios, como el de Lonquimay, que se produjo tras la caída de un rayo y que ha consumido media hectárea de bosque nativo.

Los otros incendios controlados ocurrieron en Collipulli y Carahue, donde se perdieron casi cuatro hectáreas de bosque en total. Además, personal de Conaf trabaja en la liquidación de un siniestro en Traiguén, que afectó a 39 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados