El consejero regional Carlos Recondo y el concejal Ariel Guzmán serán los candidatos de la Unión Demócrata Independiente para la alcaldía de Puerto Varas. De igual forma, la idea de la colectividad es tener un postulante, por lo que realizarán primarias.

Aunque Recondo o Guzmán ganen la primaria de la UDI, deberán competir en elecciones previas con los candidatos de los otros partidos de Chile Vamos, pues Renovación Nacional también está interesada en competir por el municipio de Puerto Varas.

Igualmente, Recondo condicionó su precandidatura a la una unidad al interior de la oposición, explicando que está en desacuerdo en ir a primarias con los demás partidos de Chile Vamos.

El presidente regional de la UDI y alcalde de Los Muermos, Emilio González, confirmó que Recondo y Guzmán son las cartas del gremialismo en Puerto Varas.

Desde Renovación Nacional, están los nombres del concejal Eduardo Hernández y de la ex seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, para asumir una candidatura por el municipio de Puerto Varas.

La oposición acordó -previamente- que llevarán un solo candidato para la elección de alcalde y que se dará prioridad a los jefes comunales en ejercicio, teniendo este beneficio en la región de Los Lagos, los ediles de Fresia, Los Muermos, Río Negro y Queilen.

El timonel regional de la UDI también confirmó que el ex gobernador Francisco Muñoz, sería la carta del partido para el municipio de Puerto Montt.