Subcontratistas que prestan servicio en las obras que se ejecutan a un costado del Polideportivo de Los Ángeles increparon al alcalde Esteban Krause por no pago de sus honorarios. Según el municipio, la responsabilidad sería del Gobierno Regional.

Un 88% de avance presentan las faenas aledañas al megagimnasio, donde se construye un estacionamiento con capacidad para 100 vehículos, un colector de aguas lluvias, proyecto que además contempla paisajismo, cierre perimetral e iluminación.

Así lo detalló Felipe Jara, administrador de la obra a cargo de la Constructora Copahue.

El alcalde Esteban Krause visitaba los trabajos cuando un grupo de subcontratistas que prestan servicios a la obra en áridos, maquinaria pesada y camiones aljibe, entre otros, lo increparon por el no pago de facturas.

Al respecto Paula Diocares, inspectora de Obras del Municipio, reconoció el inconveniente, sin embargo enfatizó que la responsabilidad es del Gobierno Regional, ya que es la entidad que financia el proyecto, por lo que descartó la corporación edilicia tenga injerencia en el tema.

Tras ser escuchados por el jefe comunal, Juan Higueras uno de los afectados, sostuvo que aunque entienden que el dinero no sale del municipio, éste debiera hacerse cargo, considerando que son los mandantes de la obra.

Las obras que tiene un valor cercano a los 305 millones de pesos comenzaron en agosto y deberían extenderse hasta febrero.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)