El Servicio de Salud de Chiloé entregarán lanchas ambulancias a cinco comunas del archipiélago. La idea de las autoridades es reforzar la atención primaria en las zonas más aisladas.

La entrega se realiza luego de que la Contraloría Regional de la República tomó razón del convenio suscrito entre el Servicio de Salud Chiloé y ASMAR para la fabricación de 5 lanchas ambulancias, las que serán transferidas a las comunas de Quemchi, Quinchao, Queilen, Quellón y Castro.

La directora del Servicio de Salud, Marcela Cárcamo, indicó que se dará cobertura a los sectores más alejados del archipiélago.

Cárcamo recordó que ésta fue una gestión comprometida con los alcaldes chilotes, agregando que se irán entregando las lanchas ambulancias a las comunas paulatinamente.

El jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, Manuel Morales, indicó que las embarcaciones serán fabricadas a base de fibra de vidrio y contarán con dos motores diésel, lo que permitirá un mayor grado de seguridad en el traslado y eficiencia en el rendimiento de estos equipos.