Notas


Seremi de Justicia anuncia reunión por fuga de internos en centros del Sename en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Reyes, anunció una reunión con otros servicios públicas para coordinar las acciones a tomar en los casos de fuga de internos desde los centros del Sename en la región.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad manifestó que esta reunión también involucrará a Gendarmería. Además, Reyes indicó que la visión de reinserción social en torno a los jóvenes -que entrega salidas al exterior- podrían propender a vulnerar el régimen interno.

Respecto a las responsabilidades administrativas, el seremi dijo que éstas se deben esclarecer a través de investigaciones -viendo cada caso y el tenor del mismo- como el de las fugas o la internación de una menor sin orden judicial.

La autoridad también evitó entregar una percepción sobre la labor de la actual directora del Sename en Valdivia, Ximena Ferrada, que ha sido cuestionada por los funcionarios del servicio.

Reyes aseguró que la actuación de cada autoridad es definida por una política pública de trabajo como representante de la repartición, y no por actos individuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados