El Senado de Chile invitó al país al nuevo Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien ayer asumió su cargo, junto a 112 parlamentarios opositores, en una caótica sesión del parlamento.

En una carta firmada por el timonel de la Cámara Alta, Patricio Walker, y que fue aprobada por todos los comités, se oficializó la invitación a Henry Ramos para la última semana de enero o la primera de marzo.

Según Walker, “Ramos es un político de mucho prestigio y de gran trayectoria en Venezuela. Le envié la carta para felicitarlo por el juramento de los nuevos diputados y desearle el mayor de los éxitos”.

Además, indicó que el país caribeño, presidido por Nicolás Maduro, “tiene muchos desafíos, como liberar a los presos políticos, entre los que se cuentan Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos”

“Esperamos que se pueda mejorar la situación económica en que hay racionamiento, desabastecimiento, una inflación galopante y un déficit fiscal francamente durísimo para cualquier ministro de Hacienda”, comentó Walker.

El senador de la Democracia Cristiana también mostró su preocupación por los cuatro diputados -uno oficialista y tres opositores- que no pudieron asumir en sus cargos. “Eso es una maniobra del régimen de Maduro para evitar que la oposición tenga los dos tercios en el parlamento, para evitar que se tomen decisiones como remover jueces que han sido nombrados por el gobierno, que son absolutamente controlados por este gobierno”, indicó.

“Esperamos que se respete la voluntad soberana y que puedan asumir la totalidad de los diputados que fueron elegidos por los venezolanos”, sentenció el parlamentario.

El Senado, además, aprobó un proyecto de acuerdo donde se reitera el llamado a liberar a los presos políticos venezolanos.