Rusia anunció que levantará la restricción que había sobre las salmoneras chilenas, luego de que en 2014, el país gobernado por Vladimir Putin indicara que once empresas nacionales no contaban con el permiso necesaria para ingresar a ese mercado.

Esta restricción obligó a las empresa a realizar gestiones al respecto de forma inmediata, por lo que a fines del año pasado, una delegación rusa visitó centros de cultivo de salmones en las regiones de Los Lagos y de Aysén, permaneciendo por más de 10 días.

El director de Sernapesca en la región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, confirmó la recepción del informe de la autoridad rusa, precisando que sólo una empresa se mantiene con restricción para exportar a la espera del cumplimiento de algunos requerimientos, mientras que otra desistió seguir con el procedimiento.

Aguilera agregó que dentro de los próximos días se realizará una reunión con los representantes nacionales de la industria, con el fin de entregar una resolución del gigante euroasiático.