Reconstituyen crimen en Población Los Jazmines de Valdivia. Autor confesó que atacó con un destornillador a quien le daba arriendo, porque lo maltrataba.

La diligencia fue practicada por detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, en la casa de Jorge Prieto Alarcón de 54 años, quien murió tras ser atacado por Guble Saldivia Delgado de 71 años, el pasado domingo, el que está en prisión preventiva por el delito de homicidio simple.

En la reconstitución de escena participó el imputado, quien llegó esposado por persona de Gendarmería.

Él reconoció el crimen y habría actuado porque el dueño de casa lo habría hostigado, cuando consumían alcohol, según dijo el fiscal Juan Pablo Lebedina.

La defensora penal Carole Montory se mostró conforme con la diligencia, dada la colaboración del imputado para esclarecer los hechos.

Carabineros instaló dos huinchas en la calle Las Plumarias, para resguardar el lugar donde ocurrió la diligencia.

En un extremo estaban familiares de la víctima, que vestían ropas negras y algunos reprocharon a viva voz la muerte de Prieto Alarcón cuando Saldivia Delgado era llevado al carro de Gendarmería, finalizado el procedimiento policial.

En el otro lado habían conocidos del imputado, quienes le manifestaban su apoyo. Este incluso una vez arriba del vehículo penitenciario, se dio vuelta, esposado y lanzó un beso a esa gente.

Estos dijeron que Saldivia era un hombre de trabajo, gásfiter y electricista y que habría actuado cansado por continuos malos tratos a su persona.

En tanto que la familia de la víctima, lo único que señalaron es que esperan que se haga justicia.

El fiscal Lebedina dijo que queda pendiente una pericia siquiátrica al imputado, ubicar a más testigos, entre otras diligencias.

Carlos López | (RBB)

Carlos López | (RBB)

Carlos López | (RBB)

Carlos López | (RBB)