El piloto chileno Pablo Quintanilla, del team Husqvarna, bajó este miércoles del séptimo al octavo lugar de la clasificación general de motos del Rally Dakar 2016, luego de culminar en el décimo lugar la cuarta etapa.

En el trayecto de 429 kilómetros de especial en San Salvador de Jujuy, Argentina, el oriundo de San Antonio no pudo firmar una buena jornada y registró un crono total de 4 horas, 13 minutos y 11 segundos, a 5’52” del ganador de la jornada, el portugués Paulo Gonçalves.

El segundo lugar del día fue para el también portugués Ruben Faría, a 2’35” del vencedor, mientras que en la tercera posición terminó el argentino Kevin Benavides (Honda), a 2’37”

Consignar que Gonçalves, nuevo líder de la general, se quedó con la etapa gracias a la penalización de cinco minutos que sufrió el español Joan Barreda.

‘Quintafondo’, en tanto, se posiciona en la octava plaza de la tabla global, a 8 minutos y 22 segundos de Gonçalves, quien es seguido por Benavides, a 2’17”, y Barreda, a 3’03”.

La quinta etapa se disputará este jueves entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Uyuni (Bolivia), con 542 kilómetros cronometrados.