Notas


Iquique: Profesor universitario toma en brazos y calma a bebé de una alumna en plena clase

Francisca Olivares Molina | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes un registro se volvió rápidamente viral gracias a la tierna acción de un profesor universitario.

Los alumnos de último año de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad Arturo Prat en Iquique se encontraban en su seminario de título revisando los detalles de su anteproyecto, cuando de pronto un pequeño bebé comenzó a llorar.

Se trataba del tierno Gabriel de solo 7 meses, quién es hijo de una de las alumnas. Con el objeto de no distraer ni interrumpir la importante clase, la joven madre Karla Muñoz se paró para salir de la sala junto a su pequeño.

Fue en ese momento cuando el profesor, lejos de detener sus indicaciones y con la intención de que su alumna no perdiera minutos de importantes informaciones, tomó al bebé y terminó de dar las instrucciones cargando con sus propios brazos a Gabriel.

Sorprendentemente el bebé dejó de llorar, el académico Miguel Segovia pudo terminar de dar sus indicaciones y Karla no debió salir de la sala. La llamativa escena fue grabada por su compañera Francisca Olivares, quién subió el registro a su Facebook, volviéndose rápidamente viral.

Francisca Olivares Molina | Facebook

Francisca Olivares Molina | Facebook

Profesor querido por sus alumnos

“Estábamos en seminario de título viendo los detalles del anteproyecto, y eran las 5:30 de la tarde por lo que estábamos todos bastante agotados”, comentó la madre de 25 años a BioBioChile. “Aún así, él (profesor) se dio el ánimo de hacer este acto”, agregó.

Pero la reacción del profesor universitario no sorprende a Karla. “Es bastante cercano a sus alumnos, no sólo de nuestra carrera sino que de la facultad. Es una persona muy empática y siempre está dispuesto a ayudar, tanto en temas académicos como personales”, aseveró.

Similar punto de vista tiene Francisca, su compañera que captó el momento. “Es un profesor sumamente comprometido con la formación del estudiante. Siempre ha sido cercano a nosotros y es por el simple hecho de que él siente que su profesión se debe al estudiante”, puntualizó.

De hecho, la joven asegura que el gesto del profesor es sólo uno más dentro de varios actos parecidos que ha realizado. “Sus metodologías de enseñanzas siempre las va adecuando para que el aprendizaje sea mas pleno”, agregó.

Francisca asegura que los alumnos sienten el respaldo y apoyo del académico. “El profesor Miguel siempre ha salido en defensa de nosotros, por eso es importante destacarlo”, aseveró la agradecida alumna.

El video, que puedes revisarlo a continuación, ya tiene casi 130 mil visualizaciones y ha sido compartido más de 3 mil veces.

El es el Profe Miguel Segovia, de la Universidad Arturo Prat, y hoy mientras estábamos en clases, y en vista que mi…

Posted by Francisca Olivares Molina on martes, 5 de enero de 2016

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados