Notas


Pentágono advierte que prueba nuclear de Corea del Norte “tendrá consecuencias”

Jung Teon-Je | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anuncio de Corea del Norte de su primer ensayo nuclear de una bomba H deberá “tener consecuencias” para Pyongyang, advirtieron el secretario estadounidense de defensa Ashton Carter y su homólogo surcoreano en una entrevista telefónica.

Corea del Norte aseguró este miércoles haber realizado su primer ensayo de una bomba de hidrógeno, más potente que una bomba atómica común, como muestra de su determinación de avanzar en su programa nuclear.

Tras una entrevista telefónica con el ministro surcoreano Han Min-Koo, “el secretario Carter reafirmó el compromiso firme de Estados Unidos de defender -a Corea del Sur-, que contempla todos los aspectos de la política de disuasión” de que dispone Washington, señaló el Pentágono en un comunicado.

Al respecto, Carter y Han estimaron que las “provocaciones de Corea del Norte deberán tener consecuencias“, subraya el texto.

Carter visitó en noviembre pasado a Seúl y también la zona desmilitarizada que constituye la frontera de facto entre las dos Coreas.

Estados Unidos dispone actualmente de 28.500 soldados en Corea del Sur, considerado un aliado clave de Washington en Asia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados