600 personas asistieron de manera totalmente gratuita al Colegio La Laguna de Curacaví para ver la obra Yorick, la historia de Hamlet, de Simón Reyes e interpretada por Francisco Reyes, quien encarnó solo varios personajes de la historia.

Los asistentes quedaron soprendidos por la actuación de Francisco Reyes, quien logró el objetivo de hacer entender la historia, y agradecieron la llegada de la cultura a la comuna de Curacavi.

Según su director, Simón Reyes, la idea de presentar esta obra en pueblos de la Región Metropolitana, consta en recuperar la esencia del teatro desde sus origenes.

Por su parte, Francisco Reyes ratificó el proyecto de visitar lugares retirados para decentralizar y retomar locaciones con significado además de generar acceso a los que no asisten al teatro.

En tanto, el alcalde de Curacavi, Juan Pablo Barros, se mostró agradecido de la Fundación Teatro a Mil por haber hecho posible el acceso gratuito de esta obra calificada por el alcalde como de “primer nivel”.

Esta obra que ha sido trabajada durante dos años, se trata de un monólogo interpretado por Francisco Reyes junto a las intervenciones de Rocío Reyes, una cantante lírica con 8 años de experiencia, quien representó a Orfelia. El montaje será exhibido próximamente en Isla de Maipo, Pomaire, Alhue y Rungue.