Bruno Chacón se convirtió en el primer estudiante en ingresar gratuitamente en la Universidad de Chile luego de 35 años, gracias a la entrada en vigencia de la “ley corta” que permitirá a 178 mil estudiantes no pagar matrícula ni arancel.

El egresado del Liceo José Victorino Lastarria, decidió matricularse en la carrera de Derecho, tras lo que manifestó su “alegría y emoción por ingresar a la Universidad de Chile, especialmente a una de sus primeras facultades”.

Bruno se mostró motivado por “un país más justo, esencialmente pensando en nosotros, que por ser discapacitados en cierta forma igual nos discriminan. Quiero luchar por la justicia de los demás y ayudarlos”, destacó el joven según publica Emol.

Agregó además que los jóvenes “debiesen aprovechar al máximo (la gratuidad), ya que es algo que no se había dado hace 35 años acá en el país”.

El estudiante ingresó a través del sistema de admisión especial para estudiantes ciegos, junto a Milenka Cortés, también en la carrera de Derecho y Karen Quintanilla, que optó por psicología.

Leonor Armanet, directora de Pregrado, destacó que la Universidad de Chile “va haciéndose cargo de la diversidad que hay en nuestra población y de darles las mismas oportunidades a todos”, resaltando que casi un 16 por ciento del total de ingresos a esta universidad se produce por vías especiales.