Un día histórico ha vivido este miércoles Netflix, al anunciar el arribo en simultáneo a 130 países, situación que lo transforma en el servicio de streaming más grande a nivel global.

Ha sido durante una presentación en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, donde el CEO de la compañía, Reed Hastings, ha confirmado la noticia, que coloca a Netflix en prácticamente todo el mundo, con una disponibilidad total de 190 países.

“Hoy son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por Internet”, afirmó Hastings. “Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas. Con la ayuda de Internet, estamos brindando el poder a los consumidores para que puedan ver contenidos cuándo y dónde quieran, en el dispositivo que elijan”.

Los territorios donde hoy está disponible Netflix

Los territorios donde hoy está disponible Netflix

El único agujero negro para Netflix es China, donde el servicio aún no ha logrado implantarse: la compañía “continúa explorando” sus opciones, según un comunicado.

El servicio de streaming no estará presente tampoco en Crimea, Corea del Norte y Siria debido a las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense contra las inversiones de empresas en esos territorios.

Por otra parte, Netflix está disponible ahora en árabe, coreano y chino, además de los 17 idiomas que ya ofrecía.

Netflix permite, con una modesta suscripción mensual, acceder a un amplio catálogo de películas y series que el usuario puede mirar cuando le plazca, siempre que tenga acceso a internet.

La firma estadounidense ha producido varias series originales exitosas como House of Cards, Daredevil, Marcopolo, Jessica Jones, Narcos, Sense 8 y Grace and Frankie, además de películas, para diferenciarse de otros servicios competidores y atraer nuevos suscriptores.

Antes de lanzarse al mundo del streaming en 2007, Netflix fue un servicio de alquiler de DVDs por correo. Desde entonces se ha extendido rápidamente fuera de Estados Unidos, inicialmente a Canadá y luego a América Latina y Europa.