Con armas de grueso calibre y de manera muy violenta actuaron los sujetos encapuchados que anoche quemaron maquinaria de una contratista de Mininco en Contulmo, casi en el límite con la región de La Araucanía.

Para Mininco, por la magnitud del daño y avalúo de las pérdidas, se trata de un hecho muy complejo y terrible. El gerente de Asuntos Públicos y Medio Ambiente de CMPC forestal, Augusto Robert, se refirió a la zona donde ocurrió el ataque.

La cosecha en el predio El Ñanco comenzó a inicios de diciembre. En el momento exacto del ataque, no había trabajadores en el lugar debido a los cambios de turno de la faena. Los primeros en percatarse fueron los operarios de transporte de rollizos, a quienes los encapuchados amenazaron antes de huir.

Lee también: Mininco estima en millones las pérdidas por el ataque incendiario en Contulmo

Ellos dieron inmediato aviso a Carabineros. El capitán Renán Aguila, de la tercera comisaría de Cañete, confirmó que los sujetos dispararon a la maquinaria.

Destruidos por completo resultaron una torre de observación, dos trineumáticos, una excavadora y un contenedor administrativo. También sufrieron daños dos máquinas procesadoras, una de ellas con impacto de bala y un tigercat.

“No nos amedrentarán con su accionar y a través de la justicia llegaremos hasta las últimas consecuencias”, señaló Juan Goza que ejerce como gobernador subrogante de la provincia de Arauco.