Un influyente fondo de inversión pidió este miércoles cambios en la dirección y el consejo de administración del grupo de internet Yahoo!, actualmente en busca de crecer.

El fondo Starboard Value, que posee el 0,8% del capital del grupo de internet, afirmó que “los inversionistas perdieron toda confianza” en el liderazgo de Yahoo!, aunque sin exigir la renuncia de la directora Marissa Mayer, a quien el consejo de administración ratificó a inicios de diciembre.

Starboard Value amenazó con una guerra de resoluciones durante una asamblea general anual para elegir a la fuerza a sus candidatos en el consejo de administración.

“Es tiempo de que el consejo de administración acepte que son necesarios cambios importantes en Yahoo!, incluida la renovación de la gestión, la composición del consejo y de la estrategia”, escribió Starboard en una carta enviada al grupo.

Esta petición fue lanzada semanas después de un cambio radical en Yahoo! con la escisión de su participación en el gigante chino de las ventas en línea Alibaba.

Esto además suma presión sobre Mayer, luego de que otro fondo de inversiones SpringOwl exigió a mediados de diciembre su renuncia y la eliminación de 9.000 empleos.

Mayer ha prometido presentar un plan para relanzar Yahoo!, creado en 1994 y que ha sido irremediablemente rebasado por el competidor Google.