Sky Airlines anunció el martes un nuevo paso para transformarse en la primera línea aérea ‘low cost’ de Chile. Se trata de ofrecer publicidad en diferentes soportes dentro y fuera de la aeronave, desde el branding de un cinturón de seguridad o los maleteros, hasta el fuselaje completo de un avión.

La estrategia se lanzó en conjunto con Planet IFE, firma líder en experiencia In-flight de Latinoamérica, con más de 13 años de trayectoria trabajando en países como Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

La idea es replicar modelos de negocio de aerolíneas como Avianca, Copa y Volaris, que han visto un ingreso adicional que les ha permitido optimizar los recursos y mantener tarifas bajas para los clientes.

“Estamos muy entusiasmados de iniciar esta alianza con Sky, aerolínea de gran prestigio en Chile y en la región. Tenemos grandes expectativas por la acogida de importantes marcas anunciándose a bordo. Estamos seguros que esta novedosa alternativa de publicidad a bordo, será un éxito, así como lo ha sido en otros países de la región.”, indicó Verónica Sparks, Vicepresidente Región Cono Sur de Planet IFE.

Según la empresa, el modelo de negocios ‘low cost’ se basa no solo en mejoras operacionales, sino también en la generación de recursos adicionales a través de ingresos extras por ventas no asociadas al ticket.

“La incorporación de este producto no es antojadiza, lo que buscamos es generar ingresos adicionales que nos permitan mantener tarifas competitivas y al alcance de todos. El principal objetivo de Sky es que más personas puedan volar e iniciativas como éstas nos permiten poder entregar esa posibilidad”, explicó Alejandro Lois, Gerente de Marketing de Sky.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar