Notas


Investigarán contaminación en estero que cruza Parque Arnoldo Keim en Osorno

Concejal Osvaldo Hernández
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Osorno acordó que solicitará al Servicio de Salud de Los Lagos investigar el caso de contaminación en el estero que cruza el Parque Arnoldo Keim, el cual desemboca en el río Rahue.

El concejal de la comuna, Osvaldo Hernández, explicó que esta solicitud nace de la inquietud de los vecinos y afirmó que pidió esta investigación debido a que muchos niños y adultos de Osorno, no tienen recursos para ir a otros lugares de esparcimiento.

Sobre los posibles responsables de la eventual contaminación, Hernández fue enfático en señalar que no importa si es una empresa, una institución pública o una persona particular, sino que las autoridades deben trabajar en cumplir la normativa vigente.

Cabe esperar que dicha solicitud sea concretada tomando en cuenta que cuando se pidió fiscalizar establecimientos educacionales administrados por el municipio que no contaban con resolución sanitaria, fue el mismo concejo quien determinó revocar el acuerdo dejando sin efecto la fiscalización de la superintendencia de educación.

Yonatan Jara | (RBB)

Yonatan Jara | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados