El Gobierno confirmó que presentará una querella por el ataque incendiario que afectó a una faena forestal en Contulmo, provincia de Arauco. La acción legal sería interpuesta por la Intendencia o la Gobernación una vez que hayan recabado la mayor cantidad de antecedentes posibles.

De acuerdo a lo informado por la Gobernación de Arauco, en el fundo El Ñanco, ubicado en el sector Chacras Buenas de Contulmo, fue donde se registró el ataque incendiario por parte de sujetos que portaban armas y combustible procediendo con esto a quemar maquinaria de dicha faena forestal.

Destruidos resultaron una torre de observación, dos trineumáticos, una excavadora, un contenedor administrativo, y se hallaron dos procesadoras con daños, una de ellas incluso con impacto de bala de grueso calibre.

Se confirma que no hay avalúo de daños por el momento y la Fiscalía dispuso la concurrencia de la PDI al sitio del suceso.

El gobernador subrogante de Arauco, Juan Goza, condenó el hecho y aseguró que llama la atención que en un sector tranquilo como Contulmo ocurra esto. En ese sentido, dice que creen que se busca atentar contra la paz social.