La agrupación que reúne a funcionarios contratados como apoyo para los diputados denunciaron una serie de irregularidades que ocurren al interior del Congreso.

Entre sus denuncias se encuentra lo que consideran como el despido injustificado de la secretaria de la diputada del Partido Socialista, Jenny Álvarez. Los denunciantes aseguran que la otrora secretaria de Álvarez cuenta con fuero sindical al ser la tesorera de la agrupación, por lo que no podía ser despedida.

El presidente de la agrupación de funcionarios, Dimitri Morales, señaló que la diputada Álvarez fue informada sobre el fuero de la funcionaria, sin embargo se insistió en el despido de la secretaria.

Además acusaron el no pago de horas extraordinarias hace más de tres años junto con denunciar uno de los miembros que agrupa a los conductores de los congresistas aseguró que, al menos, hasta fines de 2015 hubo al menos 32 conductores infraccionados por conducir a exceso de velocidad. Según los trabajadores, uno de los choferes condujo a 185 kilómetros por hora obligado por un diputado.

Juan Sosa, secretario de la agrupación y quien representa a los choferes de los congresistas, indicó que existen conductores “que han sido obligados a seguir conduciendo estando su licencia retenida por estar con infracciones y lo peor es que, el costo de ese parte tampoco lo asume el diputado”.