Notas


Funcionarios de la Dibam: No vemos un real compromiso por trabajar en las mejoras

Pablo Rojas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 días llevan cerrados los museos y bibliotecas a lo largo del país, luego que el 17 de diciembre pasado, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Anfudibam).

Los trabajadores acusaron que la Dibam se transformará en un servicio y no en una subsecretaría, como estaba estipulado en un principio.

En diálogo con Expreso Bío Bío, la presidenta nacional de los funcionarios, Margarita Hormazabal, señaló que “sentimos que -cuando fue anunciada la iniciativa- era una gran oportunidad, a través de una subsecretaría, dar el salto que requeríamos para atender a las demandas de la ciudadanía respecto a los temas de patrimonio”.

“Sentíamos que se estaba relevando al mismo nivel que la cultura pero, lamentablemente, después que te rayan la cancha, te cambian el modelo. Hoy nosotros quedamos fuera del Ministerio de Cultura, las Artes y Patrimonio, quedamos como un servicio dependiente del ministerio y no siendo parte del ministerio como fue lo conversado”, explicó.

Además de las modificaciones a la nueva secretaría de Estado, los dirigentes piden la salida del director de la Dibam, Ángel Cabezas, quien, según Hormazabal, “no vemos un real compromiso por trabajar en las mejoras“.

“No sacamos nada con que nos suban el sueldo, si vamos a tener falta de personas en las regiones. Hoy día, vamos a dotar a una dirección regional, todo tiene un costo, pero mejorar la dotación de personal no está contemplado en el proyecto”, criticó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados