Con el reconocimiento oficial por parte del Gobierno de Chile como feria internacional, además del patrocinio entregado por las más importantes instituciones públicas y privadas, que señalan que este evento contribuye a desarrollar y promover el sector de la industria minera de nuestro país en el mundo, Exponor Chile 2017 comienza a tomar forma con miras a iniciar su proceso de venta de stand a contar de marzo del próximo año.

A través del documento Exento Nº 419 del Ministerio de Hacienda, se oficializó que Exponor Chile 2017 obtiene la categoría de Feria Internacional, además de habilitarse el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) para la realización de este evento a efectuarse del 15 al 19 de mayo en Antofagasta.
En tanto hasta la fecha el Ministerio de Minería, El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el Consejo Minero, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Prochile, el Gobierno Regional de Antofagasta y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), ya otorgaron su patrocinio “dada la relevancia e importancia que tiene en el concierto mundial, dónde cada dos años se exhiben las tecnologías e innovaciones globales para la minería”, señaló el Presidente de AIA, Marko Razmilic.

Para el líder del gremio organizador de este encuentro, la versión 2017 que tendrá como país invitado a EEUU, se dará en un escenario dónde habrá grandes retos a enfrentar, relacionados principalmente al bajo precio de algunos minerales metálicos y no metálicos, principalmente el cobre, así como la mantención de elevados costos de producción de parte de las compañías.

“En este complejo escenario se plantea Exponor Chile 2017, evento que será el encuentro global de negocios y la plataforma para las innovaciones y tecnologías de los próximos años. Aquí podrán generar importantes alianzas comerciales y nuevos negocios, siendo muestra de ello que en la versión 2015 alcanzaron los 850 millones de dólares”, señaló Razmilic

Versión 2015

La versión 2015 de este evento congregó a 1.064 empresas expositoras, 14 pabellones internacionales y representación empresarial de 30 países, arribando 42.000 visitantes únicos, de los que 35 mil corresponden a profesionales y técnicos ligados al sector.

Durante la semana se realizaron 3 seminarios, 8 tour tecnológicos, 1825 Rueda de Negocios, 108 Charlas Técnicas, 3 Noches de Negocios, además de estar presentes 41 innovadores emergentes del “Lanza Tú Innovación”. Junto a ello, por primera vez en su historia, la exhibición tuvo un país invitado, recayendo el honor en Australia.

Para más información de esto u otros temas relacionados con Exponor, evento realizado en el corazón de la industria minera mundial, visite www.exponor.cl o búsquenos en nuestras redes sociales en Twitter @Exponor_Chile y Facebook exponorchile.aia.