La ex subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Gloria Maira, explicó que las diferencias con la ministra y los cambios al proyecto que busca despenalizar el aborto en nuestro país gatillaron la presentación de su renuncia.

En entrevista con diario La Tercera, la otrora subsecretaria explicó que con la ministra Claudia Pascual “no hubo manera de llegar a acuerdos políticos para sacar adelante las cosas”.

“Estamos con un gobierno y un programa que le propuso al país una agenda transformadora a fondo, no de maquillaje. Por ejemplo, en el proyecto de aborto hemos chocado con sectores más conservadores. Y no me gusta cómo salió de la Comisión de Salud de la Cámara, porque se reduce el número de semanas para las niñas al interrumpir un embarazo en caso de violación. No se tuvo en cuenta la realidad de las niñas”.

Maira acusó que “en la Nueva Mayoría hay sectores que, francamente, están boicoteando las posibilidades de avanzar con lo que nos comprometimos con el país”.

“Dentro de la Comisión de Constitución están los diputados DC Fuad Chahín, René Saffirio, y la ex senadora Soledad Alvear ha hecho una contracampaña con un nivel de desinformación temerario. Mi gran temor es que se apruebe un proyecto inocuo sin cambios trascendentales para las mujeres. Si el proyecto pierde el foco, no avanzamos nada y no se estará cumpliendo el compromiso”.