El diputado de la UDI, Felipe Ward, señaló que los polémicos ‘préstamos’ sin intereses realizado a parlamentarios, es algo que “no va a servir para reconstruir el puente cortado que hay entre la ciudadanía y la política”.

“Espero que esto no vuelva a ocurrir. [...] Creo que investigaciones como el caso Caval contribuyen, aportan un granito de arena, pero estas otras cosas manchan y contaminan todo“, señaló, en diálogo con Expreso Bío Bío.

Consultado por los dichos del Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, que indicó que estaría analizando formalizar a Natalia Compagnon por el caso Caval, Ward señaló que “son una buena noticia haber comenzado con las formalizaciones, dentro de lo pésimo que es el caso”.

El parlamentario, además, valoró que todas las bancadas miembros de la comisión hayan aprobado un informe único respecto al caso. “No es fácil para los parlamentarios de Gobierno llevar adelante una investigación que involucra directamente a la familia presidencial. El hecho que hayan abandonado trincheras políticas para votar un informe es algo que se celebra”, añadió.

“Tuvimos una muy mala primera sesión hace varios meses. Después de eso nos dimos cuenta que había que trabajar de una manera distinta, las comisiones investigadoras en el Congreso son bastante de trincheras, bastante de ideologías, juzgan las iniciativas desde dónde vienen más que el contenido”, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: