Notas


Caso Basura: Deciden mantener prisión preventiva contra concejal Marcelo Torres

Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la cautelar de prisión preventiva, contra el concejal de Maipú, Marcelo Torres, en el marco del caso Basura.

La autoridad comunal cumple esta medida por los delitos de fraude al fisco y cohecho.

La resolución se adoptó luego que en la audiencia el Ministerio Público y la parte querellante, desacreditara uno a uno los fundamentos presentados por la defensa para requerir el beneficio.

Recordemos que en la causa fueron formalizados los alcaldes de Cerro Navia y Maipú, Luis Plaza y Christian Vittori, respectivamente, por su presunta participación en irregularidades en procesos de licitación, tanto para la basura, como en otros casos, en las dos comunas.

En la solicitud, el concejal Torres vinculó al ex alcalde Maipú y actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de estar vinculado en los delitos que se investigan, no obstante, dichos comentarios no fueron lo suficientemente comprobados ante el Juzgado, por lo cual se decidió mantener las medidas.

Al respecto, la abogada defensora, Diana Correa, aseguró que trabajará para comprobar los dichos de su cliente, para asegurar así su inocencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados