Siete máquinas forestales resultaron dañadas tras un nuevo ataque incendiario ocurrido en horas de la noche del martes en un fundo de Mininco, ubicado en la comuna de Contulmo, al sur oriente de la provincia de Arauco.

Continúan los operativos por parte de carabineros para dar con el paradero de los autores del ataque que afectó al fundo El Ñanco, propiedad de la empresa Forestal Mininco, ubicado a unos 12 kilómetros de la comuna de Contulmo.

En ese lugar un grupo de desconocidos quemó cinco maquinarias que eran utilizadas en faenas de cosecha por una empresa contratista, las que resultaron completamente destruidas por las llamas.Otras dos resultaron con daños menores.

Un container quemado y un incendio forestal es el saldo de este nuevo atentado incendiario registrado en la provincia de Arauco.

De acuerdo a los primeros peritajes antes de la quema la maquinaria fue atacada por impactos balísticos, sostuvo el capitán Renán Águila, de la 3ª Comisaría de Cañete.

Por el momento no hay personas heridas ni detenidas. En tanto personal del Labocar ya se encuentra en el lugar efectuando los peritajes para encontrar algún indicio que permita dar con el paradero de quien o quienes serían los autores.