El peritaje que se realice a las cámaras de seguridad deberían mostrar cómo ocurrió el trágico accidente donde murió un trabajador la interior de la empresa Ifodema en Valdivia.

Los peritos mecánicos de la PDI de Temuco y la Brigada de Homicidios de Valdivia, revisaron la máquina que golpeó y mató a un trabajador al interior de la planta en el sector de Las Ánimas.

El fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina,
participó de la diligencia y dijo que están revisando el circuito cerrado de las cámaras de seguridad. Las imágenes serían importantes para determinar la dinámica del accidente, donde el tablero de una máquina lijadora habría golpeado en la cabeza al hombre.

Por su parte, el encargado de Salud Ocupacional de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, Waldo Gallardo, confirmó el inicio de un sumario a la empresa y la paralización de la máquina, que provocó el lamentable accidente.

La PDI entrevistó a diversos funcionarios que se encontraban en el lugar a la hora del accidente, para comprobar las medidas de seguridad con las que trabajaba el malogrado hombre y si es que se contaban con personal de prevención de riesgos.