Si no puedes separarte de tu perrito, tenemos una buena noticia para ti, ya que ahora podrás llevar a tus mascotas a todos los hoteles Ibis de América Latina, mediante el pago de una tarifa de 10.000 pesos chilenos por animal, por día.

Al cancelar este valor tienes permitida la permanencia en la habitación de un cachorro de porte de peso de hasta 15kg. En el momento del check-in, el cliente debe presentar el certificado de vacunas de la mascota actualizado y diligenciar el formulario de responsabilidad.

“Hicimos algunos estudios y pruebas en algunos hoteles en Brasil para confirmar y verificar la aceptación de los huéspedes y obtuvimos excelentes resultados. Como los usuarios aprobaron de manera satisfactoria esta iniciativa, decidimos implementar el programa en toda América Latina”, afirmó el Director de la familia ibis en América del Sur, Franck Pruvost.

Javi | Flickr

Javi | Flickr

Además contó que “para viabilizar el proyecto, fueron tenidos en cuenta todos los cuidados necesarios, como la compra de productos específicos para limpieza de ambientes con animales y el entrenamiento de funcionarios sobre como recibir los nuevos huéspedes’”.

Ojo que además debes respetar algunas reglas establecidas por el lugar para garantizar el confort de aquellos que no tienen afinidad con los cachorros como circular con guía o en cajas o maletas exclusivas para su transporte. Además de esto no es permitida la circulación en las áreas sociales como bar y restaurante.

Esta cadena hotelera se suma a otros lugares como el hotel Da Vinci en Valparaíso, la cafetería Victoria Chocolate en Concepción, cabañas Turismo Curalemu en Antuco y restaurantes como El camino BBQ, en Providencia que aceptan mascotas.

¿Cómo funciona?

Para hospedar el cachorro, el huésped debe diligenciar el formulario de responsabilidad en el momento del check-in y presentar el certificado de vacunas del animal. El formulario transfiere al huésped la responsabilidad de traer todo el material necesario para el cuidado del animal (alimentación, higiene, guía etc), así como la limpieza de residuos líquidos y sólidos. El dueño de la mascota también será responsable por responder por cualquier daño causado en la habitación o en los lugares del hotel. No es permitido dejar el animal solo en la habitación.

Las reservas podrán ser hechas a través de la página web: www.ibis.com