Notas


Autoridades palestinas escandalizadas por actitud “racista” de israelíes en avión griego

Aegean_Airlines_B737-400_01
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades palestinas mostraron su indignación este miércoles después de que pasajeros israelíes a bordo de un avión griego lograran la expulsión del avión de dos palestinos del vuelo, alegando estar preocupados por su seguridad, y pidieron a Atenas que actúe contra este comportamiento “racista“.

“Estamos escandalizados por los prejuicios y la discriminación sufrida por dos palestinos por parte del personal de cabina de (la compañía) Aegean”, que “cedió a la presión de pasajeros israelíes“, dijo en un comunicado Saeb Erakat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

“El horrible comportamiento de los pasajeros israelíes recuerda a los peores años del apartheid sudafricano” añadió, pidiendo al gobierno griego que actúe “con firmeza” y que indemnice a los dos pasajeros palestinos.

Dos hombres, un árabe israelí y un palestino, según la prensa israelí debieron bajar del avión de Aegean Airlines que debía llevarlos de Atenas a Tel Aviv el domingo, cuando pasajeros israelíes se alarmaron por su presencia en el mismo aparto, informó el martes la compañía griega.

Por su parte, la aerolínea argumenta que la protesta espontánea de algunos pasajeros se extendió a 60 o 70 personas, por lo que, pese a la resistencia del piloto, los dos pasajeros debieron bajar y tomar el siguiente vuelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados