Notas


Autoridades de Marga Marga buscan medidas para revertir el 9,5% de desempleo en la zona

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se dieran a conocer los índices de desempleo del Instituto Nacional de Estadisticas (INE), donde la región de Valparaíso apareció con una tasa de desempleo del 6,6% y la Provincia de Marga Marga llegó hasta un 9,5%, las autoridades de la zona se reunieron para adoptar medidas que ayuden a revertir esta situación.

La Seremi del Trabajo del Valparaíso, Karen Medina, indicó que junto con analizar las causas del nivel de desempleo de la región se fomentará la contratación de mano de obra local en las próximas obras públicas, además de potenciar los programas “Más Capaz” dirigido a Jóvenes y Mujeres para capacitarlos en oficios y necesidades de la provincia.

Por su parte el Gobernador Provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, aseguró que se está trabajando activamente con el sector privado, que según explicó, son actores fundamentales para poder disminuir el desempleo en la provincia. La meta, dijo, es llegar a una tasa del 7% en e los próximos meses.

En la reunión también estuvieron presente los seremis de Economía, Vivienda y Agricultura; además de directores regionales de servicios, como Corfo, Sercotec, Sernatur, Fosis, Indap y Sence; junto a representantes de Asiva y las Cámaras de Comercio y Turismo de la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados