El ex presidente argentino Fernando De la Rúa (1999-2001) permanecía este miércoles hospitalizado en terapia intensiva y fuera de peligro tras ser intervenido el lunes, informó una fuente médica.

“El Dr. Fernando De la Rúa fue intervenido quirúrgicamente de forma programada hace 48 horas. Actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución, evolucionando favorablemente”, detalla el parte del centro de salud.

Aunque el parte oficial del Instituto del Diagnóstico de la capital argentina omite detallar el motivo de la cirugía, medios locales citan fuentes de allegados acerca de que al expresidente, de 78 años, se le extrajo un pólipo de la vejiga.

Según indicó a medios locales Jorge Kirszenbaum, abogado del expresidente, “nunca estuvo en peligro su vida“.

“La operación fue totalmente exitosa, hoy o mañana lo pasan a terapia común y se le dará el alta a la brevedad”, aseguró.

De la Rúa se mantuvo alejado de la vida política desde que abandonó abruptamente la presidencia en 2001 cuando huyó de la Casa Rosada en helicóptero en medio de un país convulsionado por una crisis institucional y económica sin precedentes.

Parco y de escaso carisma, ha cultivado el bajo perfil político desde que abandonó el cargo. No obstante debió acudir a los tribunales investigado en una causa por presunto pago de sobornos a senadores opositores durante su presidencia, caso en el que fue absuelto el año pasado.

En los últimos años ha tenido varias complicaciones de salud, la más seria en 2014 cuando fue sometido a una angioplastía por una obstrucción arterial.