Notas


Al menos 26 civiles muertos en bombardeos del gobierno y rebeldes en Siria

Abd Doumany | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles varios ataques del Gobierno y de los rebeldes dejaron al menos 26 muertos y decenas de heridos cerca de Damasco, según la prensa local y un recuento del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El fuego de mortero lanzado desde la región de Ghuta oriental hacia barrios residenciales de Damasco dejó ocho civiles muertos y 23 heridos, reportó la agencia oficial SANA, mientras que el OSDH cifró en nueve el total de víctimas fatales y en 30 los lesionados.

El ataque se produjo después de que una serie de cohetes lanzados por el gobierno golpearan Ghuta causando la muerte de seis civiles, según el OSDH, una organización con sede en el Reino Unido.

En tanto, el OSDH informó que bombardeos del gobierno causaron diez civiles muertos en Hazé y uno en Misraba, al este de Damasco.

Más de 260.000 personas han muerto en Siria desde el inicio de la guerra en 2011, un conflicto que comenzó como un levantamiento pacífico contra el régimen de Bashar al Asad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados