Un grupo de vecinos de Valdivia acusaron a la municipalidad de la comuna de abandonar el proyecto de mejoramiento de la playa Collico. Además, emplazaron al alcalde, Omar Sabat, a preocuparse del sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, Viviana Pino, dijo estar molesta por lo que calificó de abandono por parte de la casa edilicia al proyecto de mejoramiento de la playa del tradicional sector, que actualmente se encontraría paralizado.

La dirigente afirmó que hace tres meses protestaron por la exclusión de participación ciudadana en la iniciativa, lo que terminó con una mesa de trabajo que recogió las ideas que proporcionaron los vecinos. Sin embargo, desde esa fecha no ha existido ningún avance concreto.

Pino emplazó al alcalde Sabat, a tomar cartas en el asunto y preocuparse por la postergación del barrio, junto a dar soluciones rápidas y concretas al respecto.

El pasado 3 de noviembre, el Concejo Municipal de Valdivia aprobó el reinicio de las obras en la playa, luego de las protestas de los vecinos, aunque esto todavía no ha ocurrido.

El proyecto cuenta con recursos de millones del Fondo Regional de Iniciativa Local, más un aporte del propio municipio. La remodelación de la playa Collico contempla la habilitación y mejoramiento de áreas de picnic, juegos, circulación y descanso.