Notas


Siguen diligencias encontrar obras robadas desde Galería Municipal de Arte de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaíso continúan las diligencias para dar con el paradero de siete grabados, entre ellos el ganador de la “Bienal de Grabados Carlos Hermosilla” realizado en Valparaíso, obras que fueron sustraídos desde la Galería municipal de Arte.

Según se indicó tres de las obras son autoría del reconocido artista Carlos Hermosilla, nombre que también lleva la Bienal, tres de artistas polacos y la obra ganadora del certamen, de la artista Magdalena Lubrick, todo avaluado en mas de 7 millones de pesos

Las diligencias están a cargo de la PDI donde ya manejan al menos dos hipótesis, robo por encargo ya que las obras de arte siguen siendo un interesante y lucrativo botín para los ladrones, pero tampoco se descarta un robo por venganza.

Cabe señalar que no existen cámaras de seguridad ni registros visuales del exterior que puedan dar una pista del paradero de las obras ni menos de los ladrones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados