La Secretaría Ministerial de Transportes y Carabineros fiscalizó durante la mañana de hoy martes que los automovilistas portaran el chaleco reflectante en los kit de seguridad. La actividad se desarrolló en el kilómetro siete de la ruta entre Temuco y la localidad de Labranza.

La secretaria ministerial de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, precisó que la actividad apuntó a entregar un mensaje a los automovilistas, respecto de lo importante que resulta el uso del chaleco para evitar accidentes de tránsito y salvar vidas.

El jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, capitán Eduardo Paredes, explicó que en las fiscalizaciones efectuadas hasta ahora, los conductores sí portan el chaleco al interior del vehículo.

Durante la fiscalización también se pudo aclara si el chaleco debe ser de un color determinado, ya que el primer automovilista en ser controlado, llamado Juan Luis Cerón, exhibió un artículo naranjo y no amarillo, como señala la ley.

El decreto en cuestión también entrega detalles sobre las características que debe tener el chaleco, como los triángulos para casos de emergencias que deben portar los vehículos.