temas del día

Notas


Senador Orpis retoma su trabajo legislativo tras licencia médica

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI, Jaime Orpis, retomó su trabajo legislativo en la Cámara Alta, luego de meses de ausencia producto de una licencia médica.

El periodo en que Orpis estuvo alejado del Senado coincidió con la investigación del caso Corpesca, donde el congresista está involucrado, pues habría recibido financiamiento irregular por parte de la empresa pesquera.

En una primera instancia, el departamento de comunicaciones de los senadores de la UDI había desmentido el regreso del senador Orpis, pero pasada las 16 horas el congresista se sentó en su pupitre y retomó sus funciones.

El legislador cuenta con una solicitud de la Fiscalía Nacional para ser desaforado, una petición a la que se sumó el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Defensa del Estado. La causa será vista por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados