Por 23 votos a favor y uno en contra, el Senado aprobó un proyecto de acuerdo presentado por senadores quienes valoraron la instalación de la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela como el inicio de una nueva etapa para que se pueda dar un paso significativo de reconciliación y buena voluntad, con el objetivo de liberar a los presos políticos venezolanos.

La iniciativa fue presentada por los senadores Lily Pérez San Martín, Van Rysselberghe, Ena Von Baer, Pedro Araya, Juan Antonio Coloma, Francisco Chahuán, José García Ruminot, Alejandro García-Huidobro, Antonio Horvath, Ricardo Lagos Weber, Juan Pablo Letelier, Jaime Orpis, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez Varela, Jaime Pizarro, Baldo Prokurica, Eugenio Tuma, Patricio Walker y Andrés Zaldívar.

El único senador que votó en contra de la iniciativa fue Alejandro Navarro.

Recordemos que este martes se realizó en la ciudad de Caracas, el acto de juramentación de los Diputados a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, elegidos en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.

Por estas razones, el Senado acordó “saludar este importante acto democrático que da inicio a una nueva legislatura en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en la confianza de que a través de los mecanismos legales y reglamentarios vigentes los Diputados que han jurado hoy, contribuirán al fortalecimiento de las libertades, al imperio del estado de derecho y al desarrollo económico-social de los venezolanos”, expresaron en el documento.

Asimismo, exhibieron su confianza en la vocación democrática de los diputados que integran la Asamblea Nacional, en su aspiración al logro de acuerdos y consensos cuando sea posible y en su apego a la razón y el derecho como elementos fundamentales del trabajo legislativo.

También reiteraron el llamado a que en esta ocasión privilegiada que marca el inicio de esta nueva legislatura, se pueda dar un paso significativo de reconciliación y buena voluntad, liberando a los presos políticos venezolanos.

De esta manera, el Senado expresó su confianza en la vocación democrática de los diputados que integran la Asamblea Nacional de Venezuela.