Sueñan con dar el ‘golpe a la cátedra’. La selección chilena femenina de voleibol enfrentará desde este miércoles uno de sus principales desafíos del 2016: el Preolímpico de la categoría.

La Roja arriba a este torneo, que se disputará en San Carlos de Bariloche con sistema ‘todas contra todas’, con el peor ranking entre los 5 aspirantes al único cupo a Río 2016 (53°).

Sin embargo, las estadísticas no ingresarán al terreno de juego, por lo que la esperanza en convertirse en la ‘sorpresa’ del torneo está más viva que nunca.

Las grandes favoritas a quedarse con los boletos a los Juegos Olímpicos son las ‘Panteras’ de Argentina, actualmente en el puesto 12° del FIVB Ranking, y quienes contarán con el respaldo de su hinchada.

Tras las ‘albicelestes’ asoman también como candidatas principales en este torneo las representantes de Perú (21°) y Colombia (27°).

El quinto elenco en competencia es Venezuela, dirigido técnicamente por Iván Nieto, escuadra que ocupa el casillero 42° del listado de selecciones.

Si bien el ganador obtendrá la única plaza directa a Río, el seleccionado subcampeón se clasificará para un Preolímpico mundial que se prevé más complejo, y el tercero acudirá a un repechaje.

Este es el programa de partidos del Preolímpico de vóley femenino:

Miércoles 6:

15:00 Colombia-Venezuela

19:00 Argentina-Chile

Libre: Perú

Jueves 7:

16:00 Chile-Perú

19:00 Argentina-Venezuela

Libre: Colombia

Viernes 8:

16:00 Venezuela-Chile

19:00 Perú-Colombia

Libre: Argentina

Sábado 9

14:00 Perú-Venezuela

17:00 Argentina-Colombia

Libre: Chile

Domingo 10

14:00 Colombia-Chile

17:00 Argentina-Perú

Libre Venezuela