Continúan los espectáculos gratuitos en el Santiago a mil 2016 y esta vez fue el turno de Huechuraba. En la comuna se realizó un pasacalle llamado “Artika” que consistió en la visita de unos animales gigantes hechos a mano, dos osos del Ártico y dos pinguinos de la Antártida que vinieron a entregar el mensaje de respetar el planeta y el ecosistema.

Más de 5 mil personas asistieron a la convocatoria, donde los protagonistas fueron principalmente los niños y adultos mayores quienes disfrutaron por primera vez de este pasacalle en su comuna.

Un mundo polar traído desde España por el director Pakito Gutiérrez y Sarruga, producción que buscan transmitir el mensaje de respeto por el espacio de vida y su ecosistema.

Según el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, la “cultura debiese ser un bien social de libre acceso a los ciudadanos” por ello es que agradeció a la fundación por haber hecho posible este espectáculo.

El desfile finalizó a eso de las 22 horas, teniendo una duración de 50 minutos donde animales compartieron con los espectadores y se dejaron acariciar por los más pequeños, un panorama totalmente familiar que se volverá a presentar gratuitamente en 10 comunas.