Sigue la polémica por el encuentro que está pendiente del campeonato de apertura pasado, el bullado partido que nunca se jugó entre Wanderers y Colo Colo y que terminó con serios desmanes cuando se enfrentaron ambas barras en la quinta región.

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, dijo que recién el lunes por la mañana recibieron una solicitud informal para el uso del estadio. Por lo mismo el recinto no estará disponible, ya que no se puede organizar un encuentro en dos días.

Sin embargo, el representante de la ANFP en la zona, Patricio Almendra, indicó que la nueva dirigencia del ente rector del fútbol chileno encabezada por Arturo Salah, estaría realizando gestiones para Huachipato, equipo del que fue técnico hace algunas temporadas, arriende el recinto deportivo para poder terminar el campeonato pasado y poder comenzar el Torneo de Clausura.

Ahora en la ANFP se estaría barajando la posibilidad de aplazar el inicio del torneo una semana debido a que no puede empezar un nuevo campeonato si aún no termina el anterior. Recordemos que la primera fecha está programada para el 15 de enero.