Notas


Presidente de la Cámara: Los pagos no eran préstamos sino “adelantos”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, aseguró que los pagos sin interés que otorgó la corporación a un grupo de parlamentarios se trataba más bien de adelantos de la remuneración y no de préstamo.

Según dio a conocer este martes El Mercurio, un informe de auditoría dejó de manifiesto la situación y los pagos totalizaban más de 100 millones de pesos.

Sobre esta materia, Núñez afirmó que esta situación se terminó “hace más de un año” y que los pagos se otorgaban en situaciones de emergencia.

Estos casos eran calificados por la Comisión de Finanzas para situaciones de fuerza mayor, como emergencias familiares o personales, según expresó el parlamentario.

Pese a que figuraría un nuevo pago en enero de 2015, Marco Antonio Núñez subrayó que a estas alturas el monto adelantado a los diputados ya se recaudó.

Si bien ya se han difundido algunos nombres de diputados que recibieron los aportes, Núñez declinó darlos a conocer debido a los motivos personales por los cuales se entregaban los adelantos. “Cada uno de ellos es libre de determinar dar a conocer el préstamo al que accedió y para qué lo hizo”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados