No se guardó nada. El entrenador español Joseph Guardiola admitió que su salida del Bayern München tiene una sola explicación: su deseo de llegar al fútbol inglés.

En su primera conferencia de prensa luego de que el club ‘bávaro’ confirmara su partida, el adiestrador recalcó sin reparos que “la razón de mi marcha es simple: Quiero entrenar en la Premier League”.

Recordemos que Guardiola viene siendo vinculado desde hace meses al Manchester City, elenco que dirige técnicamente en la actualidad el chileno Manuel Pellegrini. Eso sí, ‘Pep’ detalló que “aún no he decidido cuál será mi nuevo club… He recibido ofertas de la Premier League, pero aún no he firmado nada”.”.

“Cuando tenga nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento, no diré nada más porque no hay nada cerrado”, agregó el DT, sentenciando que “quiero vivir la experiencia y la emoción de entrenar en los estadios ingleses. Creo que a mi edad es el momento adecuado para ir”.

En la ocasión Guardiola aprovechó de agradecer a la entidad germana “por la confianza que han mostrado en mí”, y reiteró que su decisión pasa por la necesidad “de un nuevo reto”.

“Tres años en un club es tiempo suficiente para mí. Quiero nuevas experiencias en una nueva ciudad, una nueva liga y con gente nueva”, añadió.

Finalmente, Pep reconoció a Carlo Ancelotti como un gran sucesor, destacando sobre su paso en Alemania que “perder un partido de 51 en casa en tres años es para mí mejor que ganar la Champions League, pero ganar una Champions League convertiría mi etapa aquí en algo completo”.