Ossandón dice que norma de chalecos reflectantes genera monopolio: Pide aplazar aplicación
Según el senador RN, Manuel José Ossandón, el decreto que rige desde el 1 de enero tiene “especificaciones demasiado rebuscadas”, que, según estima, “muchos de los chalecos que se han vendido no cumplen”.

Lee también: Precios se disparan: Aprende a confeccionar tu propio chaleco reflectante

“Esta norma debe considerar el uso de chalecos reflectantes de otros diseños o colores, fuera de los que ya están permitidos, porque de lo contrario estamos fomentando un monopolio que no es aceptable”, indicó en un comunicado.

El parlamentario criticó además que las detalladas especificaciones que señala el decreto 164 producen “un abuso en los precios, perjudicando a muchas personas para las que es complicado costearlos”, por lo que recomendó que la descripción de la prenda sea más general.

El senador y presidenciable de la oposición, insistió en la Comisión de Transportes del Senado, la necesidad de que este decreto sea postergado para ser revisado. “Carabineros de Chile está obligado a cursar multas al pie del decreto del Ministerio, que tiene especificaciones demasiado rebuscadas que, probablemente, muchos de los chalecos que se han vendido no cumplen”.