temas del día

Notas


Multarán a privado que mantiene relleno ilegal en río Bío Bío pese a resolución de la DGA

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 días hábiles tuvo Luis Kriman, privado que mantenía un relleno ilegal, para sacar las toneladas de tierra con que rellenó el borde del río Bío Bío en el kilómetro 3,8 camino a Santa Juana. 30 días en que no sacó ni un gramo pese a que había expresado a la Dirección General de Aguas (DGA) que lo iba a hacer.

Consultado, el director de la DGA, César Saavedra, reconoció que este tema debió terminar el año pasado.

Cerrando el tema, significa que levantaron un acta en que dan cuenta que no se hizo nada, por lo que se solicitarán multas que van de los 50 a 500 millones de pesos.

Pero con lo ocurrido en este caso ¿está demostrando que se pueden obviar las resoluciones de los organismos de gobierno?

Por su parte los vecinos piden que corten de verdad el tema y que el propietario del terreno restituya el borde del río, ya que poco sirve que las autoridades decreten y luego nadie les haga caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados